A la mayoría de los niños les da pavor ir al dentista.  Puede ser por varios motivos, ya sea porque los adultos siempre dicen “que no tienen que tener miedo”, porque a los padres les da miedo, por la luz, la forma de vestir de los dentistas, las herramientas que se utilizan para su trabajo… Pero todo esto tiene una solución, podemos hacer que estos niños se sientan a gusto cuando entran en una clínica. 

 

Primero de todo: evitar que el niño tiene miedo al dentista empieza con los padres. En general no les gusta ir al dentista y los niños lo notan. Es importante que, como dentista, explicamos a los padres que su lenguaje importa. Decir al niño “no tengas miedo” ya implica que es algo desagradable y por lo tanto los padres deberían evitarlo. Simplemente tienen que explicar que ir al dentista es muy importante para que sus dientes sean sanos.

 

 

 

En el momento de entrar en la clínica, el niño entra en un nuevo ámbito desconocido.  Por esto tenemos que familiarizarlo antes de hacer la consulta de su dentista. Llevarlo a conocer cada rincón de la sala de espera, hablar con los dentistas y la recepcionista y que vea que el adulto esta relajado y tranquilo… estas pueden ser algunas de las acciones que pueden ayudar a hacer más agradable su visita.

 

 

sala_espera6-300x159

 

 

 

 

 

 

 

 

Al entrar en el box, lo mejor es que los niños no vean de seguida la bandeja con los instrumentos. Intenta de esconderlo o ponerlo fuera de la vista lo máximo posible. También es una fundamental explicar lo que hace cada instrumento, enseñar lo al niño y hacerlo de forma divertida. Usar una mascota o un títere puede ayudar a quitar el miedo que tienen.

 

 

child-decay-e1574868155204-600x400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sillón es un elemento fundamental en una clínica dental, tiene que ser cómodo y adaptable al paciente. Si has escogido un sillón con pantalla, se puede poner unos dibujos animados durante la visita para hacerla más divertida. Si eres odontopediatra, un sillón en un color divertido y alegre también ayudara.

 

Ancar tiene una variedad de sillones para todos los tipos de clínicas.

 

Encuentra nuestra gama aquí.